Cómo contarle a tu pareja que ya no lo querés

BUSCÁ EL MOMENTO IDÓNEO

Es posible que lo hayás dejado de querer porque la relación sentimental que tenían ya no es como era antes. Es probable que hayan tenido varias peleas, lo que habrá hecho que la relación y el amor se hayan deteriorado de manera notable. Sea por el motivo que sea, quizás ya no tienen el mismo trato de amor, confianza y respeto que tenín anteriormente, por lo que si querés decirle a tu pareja que ya no le querés, lo mejor será que busqués un momento en el cual ambos estén tranquilos y no en medio de una discusión.

Así pues, deberás meditar bien tus sentimientos antes de decirle a tu pareja que ya no le querés. Recordá que estas palabras tienen unas connotaciones muy fuertes, por lo que si le decís a la persona a la que querés o a la que has querido tanto que ya no le querés, su relación cambiará completamente. Si esta persona todavía te ama se sentirá sumamente dolida y probablemente reaccione de un modo inesperado, por eso es muy importante la comunicación durante una relación mientras todavía están ambos enamorados, para evitar sorpresas como estas en el futuro.

UTILIZÁ TUS MEJORES PALABRAS

Una vez hayás encontrado un momento de serenidad, en el cual no estén enfadados y podás hablar con total tranquilidad deberás buscar bien qué palabras vas a utilizar para decirle a tu pareja que ya no le querés. Recordá que puede sonar de un modo muy hiriente, sobre todo si esta persona todavía te ama. Por lo que intenta no utilizar tópicos para decirle que ya no le querés. Una buena comunicación será la mejor manera de comunicar este desamor, aunque eso no implica que la pena y el dolor no dejen de estar presentes, ya que al fin y al cabo estuvieron enamorados y la ruptura será la misma para los dos.

SER COHERENTE CON LO QUE SENTÍS

Lo mejor será que seas completamente sincero y le digás cómo te sentís en realidad. El hecho de haber dejado de quererle no tiene por qué ser por cómo es como persona, sino por todas aquellas cosas que te habrán sucedido durante el tiempo que hayan estado juntos. Por eso, no deberás buscar culpables ni echar la culpa ni a uno ni a otro. Las cosas pasan como pasan y simplemente los sentimientos cambian. Recordá que si estás rompiendo la relación es porque creés que ambos estarán mejor por separados y que serán más felices, idea que deberás intentar compartir con tu pareja para que el hecho de decirle que ya no lo querés no sea tan doloroso para ninguno de los dos y puedan mantener la mejor relación posible a partir de ese momento por mucha pena y dolor que esto pueda causaros, ya que en su día es probable que estuvieron muy enamorados y esta ruptura y desamor pueda llegar a afectaros, como es normal, emocionalmente.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico