EVITA UN RESFRIADO Y DILE ADIÓS A LOS MOCOS !!

Con la llegada del frío, también llegan los indeseados resfriados, los dolores de garganta y la nariz taponada de mocos. La congestión nasal puede que no sea uno de los problemas de salud más graves, pero es realmente incómodo y puede llegar a entorpecer bastante la respiración.

Por ello, en el artículo de hoy, vamos a desvelarte la receta de nada más y nada menos que 15 remedios caseros para acabar con la mucosidad.

ESTOS SON LOS 15 MEJORES REMEDIOS CASEROS PARA LA CONGESTIÓN NASAL
1- Fortalece tu sistema inmunológico con vitaminas y hierbas

Está demostrado que la vitamina C acorta la duración de un resfriado y disminuye la gravedad de los síntomas.

2- Beber líquidos calientes

Los líquidos calientes alivian la congestión nasal, previenen la deshidratación y calman las membranas inflamadas que recubren la nariz y la garganta.

3- Utilizar un humidificador o un vaporizador

La humedad que desprenden los humidificadores pueden ayudarte a tratar la sequedadde la nariz y eliminar la mucosidad.

4- Ajo

El ajo actúa como un antiviral natural que ayuda a tratar muchas infecciones como el resfriado, la gripe o la sinusitis. El ajo contiene un sabor picante que hace que se liberen las secreciones nasales y drenan los conductos para que respires mejor. También fortalece el sistema inmunológico.

5- Jengibre

El jengibre ayuda a desentaponar la nariz gracias a sus propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Añade una cucharadita de jengibre fresco molido a un vaso de agua tibia y tómatelo cada día. Puedes añadirle jugo de limón y miel para mejorar el sabor y hacerlo más efectivo.

6- Vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a limpiar la nariz congestionada y diluye el mocorápidamente. Tómate una cucharada diluida en medio vaso de agua y verás cómo respiras mucho mejor.

7- Jugo de tomate

Los tomates son ricos en vitamina C, que fortalece el sistema inmunológico y despeja los senos paranasales para eliminar el moco y reducir la inflamación de los vasos.

8- Té de hierbas

Un té preparado con diferentes hierbas como la manzanilla o la menta puede proporcionar un alivio casi inmediato del problema.

9- Aerosoles salinos

Los aerosoles nasales salinos te ayudarán a despejar la nariz y respirar mucho mejor. Puedes hacer el tuyo propio mezclando agua con sal.

10- Beber agua

Tomar líquidos ayuda a diluir el moco y descongestionar la nariz. También evitará la deshidratación y mantendrá la garganta húmeda. Asegúrate de beber 2 litros de agua al día y verás los resultados.

11- Cebolla

Pela y corta una cebolla, huélela durante 4 o 5 minutos y respirarás mucho mejor.

12- La comida picante

La pimienta, el ajo, el jengibre y todos los alimentos picantes vienen genial para la congestión nasal. Inclúyelos en tus comidas para desentaponar la nariz.

13- Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es uno de los remedios caseros más eficaces para tratar la nariz congestionada. Vierte unas gotas en un pañuelo o en un trozo pequeño de tela e inhala su fragancia. También puedes poner unas gotitas en la almohada para conseguir dormir mucho mejor.

14- Miel

Consume dos cucharaditas de miel al día y notarás un gran alivio de la congestión nasal. También puedes mezclarlas en un vaso de leche si no te gusta el sabor.

15- Limón

Prepara una mezcla de jugo de un limón con un cuarto de cucharadita de pimienta negra y una pizca de sal. Aplícatela en la zona de la nariz y respirarás mucho mejor.

¿Qué remedio pondrás en práctica primero? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

dale-clik-para-todos-3-768x403

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico