TIPOS DE OBESIDAD QUE EXISTEN Y COMO PREVENIRLAS

Perder peso nunca es una tarea fácil, y para muchas personas a veces se convierte en una misión casi imposible. Da igual que cuentes calorías, que pruebes dietas milagrosas o que hagas ejercicio hasta el agotamiento.

Si no atacas de forma adecuada la grasa que llena tu cuerpo, los resultados pueden ser verdaderamente desalentadores, lo que nos lleva a abandonar nuestra difícil misión más pronto que tarde.

Por suerte, gracias a un estudio reciente de Yorkshire, sabemos que existen seis tipos de obesidad diferentes con sus respectivos trucos para acabar con ellas. De esta manera podremos focalizar nuestros esfuerzos para conseguir mejores resultados.

6 TIPOS DE OBESIDAD Y CÓMO LUCHAR CONTRA ELLAS:
1- Obesidad del tren superior

Este tipo de obesidad aparece como resultado de comer demasiado y no hacer suficiente ejercicio. La solución a este problema sería tan simple como reducir la ingesta de azúcar y hacer 30 minutos de ejercicio al día.

2- Exceso de grasa en el estómago

Eliminar el exceso de grasa en el estómago puede llegar a ser muy frustrante. Las causas principales por las que se almacena grasa en el estómago son el estrés, la depresión y la ansiedad.

Aumentar la cantidad de ejercicio que haces al día puede ser una estupenda solución, pero también es conveniente que practiques técnicas de relajación como la meditación si quieres mejorar la pérdida de peso de esa zona.

3- Grasa en los glúteos y zona alta de las piernas

Este tipo de obesidad es más común en las mujeres y puede ser muy difícil de combatir, pero si combinas un régimen apropiado y un buen entrenamiento, es posible obtener resultados en solo unos meses.

En primer lugar intenta tonificar los músculos de las piernas con ejercicios como sentadillas o zancadas. A continuación, puedes incorporar algunos ejercicios aeróbicoscomo correr para facilitar la quema de grasa. ¡Combina el entrenamiento muscular con ejercicios aeróbicos para conseguir unas piernas ligeras y tonificadas!

4- Estómago hinchado

Si te encanta la fiesta y odias hacer ejercicio, tienes todas las papeletas para portar la famosa “barriga cervecera“. Es cierto, en un caluroso día de verano, no hay nada que sepa mejor que una buena cerveza fría.

Desafortunadamente, si no tienes la posibilidad de hacer ejercicio de forma regular, la mejor solución para combatir este tipo de obesidad es reducir significativamente el consumo de alcohol.

5- Obesidad en las piernas

Combatir cualquier tipo de obesidad puede ser realmente complicado, sin embargo, existen ciertos tipos que son más difíciles contrarrestar que otros y este es uno de ellos. La acumulación de grasa en las piernas suele afectar en mayor medida a las mujeres embarazadas.

Según los datos recogidos en el estudio, el aeróbic acuático es la mejor solución para eliminar la grasa acumulada en esta zona.

6- Exceso de grasa en la espalda

Una vez más, el hecho de que se esté produciendo un exceso de grasa en tu espalda se debe a que estás consumiendo más calorías de las que quemas. La solución es simple: iniciar o mejorar tu programa de entrenamiento y reestructurar tu dieta.

Reduce o elimina las comidas azucaradas y procesadas de tu dieta. Lo último que quieres es una espalda débil cuando seas mayor. Una espalda poco ejercitada puede acarrear problemas bastante serios a largo plazo.

¿Sufres algún tipo de obesidad? ¿Qué método te funcionó mejor para combatirla? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!
¡Compártelo con todos tus amigos!

dale-clik-para-todos-3-768x403

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico