SEGÚN UN ESTUDIO HACERSE MUCHAS SELFIES ES UN “TRASTORNO PSICOLÓGICO SERIO”

Esta moda del selfie se ha vuelto algo tan normal en la vida cotidiana que, hay mucha gente que, si se quedara sin móvil para poder hacer y subir esas fotos, no serían capaces de seguir con su vida con normalidad.

Tal vez incluso a ti, alguna vez, te haya pasado que has usado tu cámara y tus redes en exceso, es por eso que debes saber que, si esto te empieza a pasar muy a menudo, hay un indicio claro de que no estás muy bien del todo.

Y es que hay quienes hasta llegan a poner su vida en peligro con tal de conseguir una foto original con la que dar envidia a sus seguidores.

Según un estudio llevado a cabo por los doctores Mark Griffiths y Jonathan Balakrishnan, ambos miembros de la Asociación Americana de Psiquiatría, esto de la “selfitis” se debe a un problema psicológico.

El estudio llevado a cabo por Griffiths y Balakrishnan, se realizó con 100 personas en la India, pues al parecer, es el país en el que más usuarios tiene la red social Facebook, y también es el lugar en el que hay una mayor mortalidad debido a la realización de selfies en lugares que resultan peligrosos.

Según se comportaba cada individuo implicado en el estudio, los investigadores los clasificaron en tres grupos distintos de selfitis:

Límite: en este grupo se encuentran aquellas personas que se hacen tres selfies diarias, pero no las publican.

Agudo: personas que se hacen tres selfies diarias, y las suben a sus redes sociales.

Crónico: personas que se hacen selfies durante todo el día y en cualquier momento, y publican más de seis de ellas al día.

Según el doctor Balakrishnan comentó al periódico Independent, “Por lo general, las personas que tienen poca confianza en sí mismas y que lo único que buscan es poder encajar con el resto del mundo, sufren de selfitis, lo cual puede venir acompañado de otros comportamientos que también pueden llegar a ser adictivos.”

Para concluir, Balakrishnan dijo: “Una vez confirmada la existencia de esta condición, es necesario realizar otras investigaciones que ayuden a entender el cómo y el por qué estas personas acaban teniendo este comportamiento, y ver qué se puede hacer para ayudarles a luchar con esta obsesión.”

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico