Los 3 ejercicios más eficaces para las piernas

¿Estás cansada de hacer siempre los mismos ejercicios de piernas? ¿Crees que eso te está estancando en tu evolución? Aquí te dejamos tres ejercicios sorprendentes que te van a resultar muy efectivos y, sobre todo, muy divertidos.

La silla
Con este ejercicio verás que cuando hayas llegado a los 5 minutos tienes las piernas duras como robles.

Colócate de espaldas a una pared y apoya la espalda sobre ella; igual que lo harías sobre el respaldo de una silla mientras tienes las piernas flexionadas en ángulo recto a la altura de caderas y rodillas. Es decir, la misma posición que sentada, pero sin silla. Los únicos puntos de apoyo son la espalda en la pared y los pies en el suelo. En esta posición trata de aguanta dos minutos. Verás como al final las piernas te queman. Haz solo una serie por sesión. En cada nueva sesión aumenta la duración 30 segundos, hasta llegar a los 5 minutos.

Zigzag pata coja

Es un muy buen ejercicio para trabajar la pierna en todos los ángulos; ya que al ser en zigzag te mueves hacia todas las direcciones.

¿Cuánto hace que no saltas a la pata coja? Seguramente ni te acuerdas y es una lástima porque es un gran ejercicio. Coloca 6 conos seguidos a una distancia de dos metros entre ellos -si no tienes conos usa cualquier elemento que te sirva de referencia-. Corriendo a la pata coja haz un recorrido en zigzag por los conos dejando uno a la derecha, un uno a la izquierda hasta llegar al final, medida vuelta y con la misma pierna hasta el punto de salida. Luego repite con la otra pierna. Cronometra tus recorridos, tanto con una pierna como con otra. Así no solo percibirás las mejoras en tu cuerpo; sino que las constatarás en cifras.

Salto y equilibrio a pata coja
Este es un ejercicio fantástico para el equilibrio y para trabajar la musculatura del tren inferior pliométricamente.

Busca una valla de unos 35 o 40 centímetros de altura. Si en tu gimnasio todavía no tenéis estas vallitas que tanto se usan ahora, puedes poner una pica o una barra ligera sostenida por dos steps a la misma altura. Al ponerla ten en cuenta que no debe estar sujeta con nada, de manera que se caiga con poco que la toques, en importante por si tropiezas que ésta vuelque. Ponte de cara a la valla y sáltala a la pata coja, la gracia esta es caer, y mantener el equilibrio sobre la misma pierna con la que has saltado. Poco a poco ve subiendo el listón y colocando varios obstáculos seguidos a un metro de distancia el uno del otro.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico