Operación bikini: cómo drenar y combatir la retención de líquidos

¿No consigues perder peso a pesar de llevar una dieta saludable y notas que ciertas zonas de tu cuerpo -piernas, tobillos, vientre…- están más hinchadas de lo habitual? A veces, tras un exceso de peso se esconden problemas como un desequilibrio hormonal que hace que acumules exceso de agua. Algunos consejos básicos y lo último en cuidados de belleza te ayudarán a saber cómo plantar cara al problema. ¡Toma nota!

La retención de líquidos es un problema típicamente femenino que en algunos casos está vinculado al equilibrio hormonal y, en otros, al mal funcionamiento del sistema circulatorio y linfático. Por eso, se agrava durante el embarazo o el ciclo menstrual, cuando tendemos a retener más agua -que queda atrapada entre las células adiposas dando lugar a la llamada celulitis edematosa-. También el calor y el sedentarismo pueden agravar los síntomas. Tal y como recomienda el doctor y médico estético Moisés Martín Anaya, hay que ser conscientes de que debemos acometer algunos cambios de hábitos para combatir la retención, sobre todo en los meses de verano.

Bebe agua. Sí, al contrario de lo que puedas pensar en un primer momento, cuanto más bebes más te drenas y más toxinas eliminas. Esto tiene su explicación: cuando nuestro cuerpo siente que está deshidratado le cuesta más eliminar el exceso. La recomendación básica de los expertos –aunque va a variar dependiendo de tu estura y peso- oscila entre 1,5 y 3 litros al día.

Cómo debe ser la dieta. La alimentación, como siempre decimos en ¡Hola! En Forma es la base para todo y, cómo no, también juega un papel importante a la hora de frenar la retención de líquidos.

Incluye en tu dieta alimentos diuréticos como la piña, la alcachofa, el pepino, los espárragos, la pera… y, por supuesto, nada de grasas saturadas. También son muy recomendables los alimentos ricos en potasio (plátanos, aguacate, coliflor, espinacas, zanahorias…) y fibra, que nos ayudará a evitar el estreñimiento. Además, es necesario moderar el consumo de sal, ya que favorece este problema. Lee: Cómo prevenir la retención de líquidos mediante la alimentación

El ejercicio, clave. Practicar deporte nos va a ayudar a eliminar toxinas. Los mejores ejercicios para ello son las sesiones de natación y running, aunque si no tienes tiempo para ir al gym o salir a correr puedes probar a caminar media hora al día y olvidarte del ascensor para subir por las escaleras. Lee: Adiós a las toxinas con estos ejercicios | 10.000 pasos al día te alejan de la obesidad

¿Cómo pueden ayudarnos los tratamientos de belleza? Además de los trucos anteriores que, sin duda, ayudan a eliminar parte del problema, existen algunos tratamientos de cabina que resultan bastante efectivos. Las opciones más beneficiosas son el masaje de drenaje linfático manual, que favorece la reabsorción y drenaje de los líquidos retenidos a nivel del tejido conjuntivo y la presoterapia –mediante un aparato que nos aplica un masaje drenante-. Si buscamos soluciones más de choque, el doctor recomienda tratamientos como la mesoterapia –a través de infiltración en la piel de ácido hialurónico- o Velashape con láser. Aunque debemos tener en cuenta que son más invasivos que los anteriores.

Kinesiotape para la retención de líquidos. Alguna vez te hemos hablado de las ventajas de los vendajes neuromusculares para el deportista, a nivel muscular y articular, en la recuperación de lesiones… Pero, gracias a un grupo de fisioterapeutas y científicos de la marca Cure Tape –uno de los fabricantes de estos vendajes-, ahora podemos tratar problemas estéticos como la retención de líquidos, la celulitis, mejorar el aspecto de la piel, reafirmar… Para ello, han creado Slim Taping, unas bandas adhesivas cuya peculiaridad es que tienen unos pequeños agujeros que actúan comprimiendo y descomprimiendo el tejido de la piel, con lo que permiten un drenaje constante y la desaparición de la grasa localizada durante alrededor de 7 días que se llevan puestas. “Ésta técnica ha sido estudiada y comprobada durante mucho tiempo por un equipo de profesionales cualificados de la mano de Cure Tape. Éstos mismos han sido lo que han formado al equipo de profesionales en Prestön España, para poder formar a su vez a profesionales españoles expertos en estética”, explica Cristina Vigo, directora del único centro de estética, Boris y Saky (Madrid), donde, de momento, se está comenzando a aplicar el método.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico