Beneficios de los abrazos en los niños

Los abrazos son una muestra de cariño y amor hacia tus hijos en la cual no debes escatimar nunca.

Una reciente investigación sugiere que los niños que reciben pocos abrazos tendrán problemas en el futuro para poder acercarse de forma emocional y asertiva a otras personas.

Los niños necesitan de los abrazos, ya que permiten el contacto físico, principalmente con sus padres. Esta gran muestra de cariño les aporta grandes beneficios físicos e intelectuales pero sobre todo emocionales.

Ventajas de los abrazos en los niños

1. Mejora la autoestima: Los niños que reciben abrazos de cariño por parte de sus padres sentirán que los cuidan y quieren, un factor importante para que desarrollen una correcta percepción de sí mismos y para fortalecer su autoestima. Los abrazos siempre transmiten pensamientos positivos, por lo que le brindan al pequeño la fortalece para afrontar el día a día, teniendo mayor confianza con sus padres y por tanto mejorando la comunicación y el vínculo afectivo.

1435007025921

2. Les aporta seguridad: Los abrazos afectivos de los padres aportan seguridad y confianza porque los brazos son un símbolo de protección y hogar. Además les ayuda a sentirse acompañados.

3. Se llenan de energía: Un abrazo a los hijos está cargado de emociones y de amor incondicional por lo que hará que las personas que lo dan reciban la energía positiva y, por consiguiente los niños también la recibirán, por lo que los abrazos son bueno para los hijos porque se sienten acompañados, pero también para los padres que refuerzan el vínculo afectivo y emocional.

4. Son emocionalmente más estables: Desde que los niños son bebés los abrazos le aportan calma, bienestar, afecto, cariño, tranquilidad y seguridad… pero cuando crecen y se convierten en niños sucede exactamente lo mismo.

Ya no hay pretextos para no abrazar a tu pequeño, con estos beneficios seguro querrás hacerlo en todo momento. ¡Vivan los abrazos!

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico