Facebook presenta una nueva aplicación de Messenger que es solo para niños

Alrededor del 93% de los estadounidenses entre seis y 12 años tienen acceso a tabletas o teléfonos inteligentes, y más de la mitad tiene su propio dispositivo, generalmente uno sin número de teléfono, según la firma de investigación Dubit. En un esfuerzo por hacer que los mensajes sean más seguros y más apropiados para su edad, Facebook FB -4.46% está lanzando una versión independiente de la aplicación Messenger de 1.3 billones de personas, solo para niños.

La nueva aplicación, “Messenger Kids”, comenzó a desplegarse en dispositivos móviles con iOS en los EE. UU. El lunes en inglés. Facebook espera que la aplicación esté disponible en todo el país a fines de 2017 y en Android y Kindle en 2018. “Kids” está diseñado principalmente para proteger a los niños de la comunicación con desconocidos y personas potencialmente dañinas o agresores, al tiempo que enfatiza el video chat y las máscaras y efectos divertidos . Los padres deben configurar las cuentas de sus hijos y usar su nombre de usuario principal de la aplicación de Facebook e iniciar sesión para aprobar cada dispositivo que el niño use. Luego, los padres deben aprobar o rechazar solicitudes de contacto individualmente a través del panel “Controles de Messenger Kids” en la aplicación principal de Facebook. Por ejemplo, si un niño quiere conectarse con su compañero de clase, el padre de cada niño primero debe aprobar la conexión, y ambos padres deben ser amigos. Si un padre elimina un contacto, los niños no pueden tener contacto con el individuo nuevamente sin aprobación. El sistema no permite que las personas busquen niños.

Las fotos, videos o mensajes enviados por los niños a sus padres aparecen en la aplicación Messenger habitual de los padres, por lo que los padres no necesitan descargar una versión adicional. Facebook dijo que espera que el usuario típico de “Niños” tenga entre seis y 11 años. La aplicación también presenta recursos para los padres sobre cómo mantener conversaciones con sus hijos sobre la seguridad en línea, así como herramientas para alertar a los padres si su hijo ha estado expuesto a contenido inapropiado, particularmente desnudez, contenido gráfico o intimidación. También hay una función para ayudar a los padres a controlar el tiempo que los niños pasan en la aplicación.

“Oímos abrumadoramente que los padres están buscando más control”, dijo Antigone Davis, directora de seguridad global y familias de Facebook, en una conferencia de prensa. Davis señaló que alrededor del 75% de los padres cuyos hijos usan aplicaciones de mensajería dicen que quieren más supervisión. “Tenemos la oportunidad y la obligación de ser una de las compañías de medios sociales más grandes para hacer esto bien”.

La tecnología de inteligencia artificial escaneará automáticamente las conversaciones de los niños para identificar contenido ofensivo o dañino, y un equipo de moderación humana especializado las 24 horas, los 7 días de la semana, revisará cada pieza de material marcado en la aplicación, dijo Facebook, “más estricto” que los estándares Aplicación de Facebook. Facebook dijo que las herramientas de moderación son sensibles a las sutilezas en la forma en que los niños se comunican y que eliminará las cuentas que “violan repetidamente” sus políticas. “Niños”, que es gratis, no tendrá anuncios y no incluirá ninguna compra en la aplicación. No se utilizará para recopilar datos de segmentación publicitaria en niños o padres, dijo la compañía. Facebook dijo que planea lanzar la aplicación ampliamente a lo largo del tiempo.

Antes de crear el producto, Facebook creó un comité asesor con personas con experiencia en desarrollo infantil, salud infantil y de los medios y seguridad en Internet de organizaciones como Connect Safely y Yale Center for Emotional Intelligence. Facebook dijo que espera que los padres supervisen las conversaciones de los niños en la aplicación mirando el dispositivo real del niño (los padres no pueden leer las conversaciones de los niños a través de la aplicación principal de Messenger). Los niños no pueden ocultar ni eliminar ningún mensaje, pero potencialmente pueden enviar o recibir enlaces externos, dijo Facebook. La aplicación está diseñada para cumplir con la Ley de privacidad y protección en línea para niños. Facebook dijo que comenzó a trabajar seriamente en la nueva aplicación hace unos 18 meses y desde entonces ha hablado con miles de padres en todo el país. Un estudio de Facebook completado con la PTA nacional que se encontró entre unos 1.200 padres estadounidenses encuestados, el 81% dijo que sus hijos comenzaron a usar las redes sociales entre las edades de ocho y 13 años.

Además de priorizar la seguridad, Facebook también lanzó la aplicación hermana con un diseño renovado y características amigables para los niños, como máscaras, emojis, pegatinas, marcos, herramientas de dibujo, GIF y efectos de sonido de Instagram y Snapchat que se actualizarán regularmente. Para el lanzamiento, Facebook se asoció con la organización ambiental sin fines de lucro World Wildlife Fund para crear una experiencia de realidad aumentada submarina que permite a los niños bucear para explorar el océano. A diferencia de la aplicación insignia Messenger, “Niños” hace que el video chat se ubique en el centro de la pantalla de inicio.

“Los niños quieren comunicación en el momento”, dijo el director de gestión de productos Loren Cheng en una conferencia de prensa. “El video chat es la piedra angular del producto Messenger Kids”.

Cuando los niños cumplen 13 años y crecen lo suficiente como para tener una cuenta de Facebook, la compañía dijo que no migrará automáticamente ninguno de los datos del niño a ninguna de sus futuras cuentas alojadas en Facebook. La compañía tampoco creará automáticamente ninguna cuenta de Facebook para niños cuando cumplan 13 años.

Los datos dentro de la aplicación “Niños” solo se usarán para palabras clave y sugerencias por el momento, señaló Facebook. Con el tiempo, la aplicación probablemente crecerá para incluir una serie de juegos, herramientas educativas, contenido de video y traducción a múltiples idiomas.

Fuente : forbe.com

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico