SI TU PADECES DE CÁNCER DE ESTÓMAGO Y NO LO SABES, ESTOS SON LAS SEÑALES CLAROS QUE LO INDICAN.

Una de las enfermedades más mortales de todas las que podemos enfrentar es el cáncer. La misma está ganando cada vez mas territorio en la vida de las personas. Cada año, miles de personas son diagnosticadas con ella.

Como sabemos, esta enfermedad todavía no tiene cura. Sin embargo, es posible eliminarla si la detectamos a tiempo y comenzamos a tratarla. Lamentablemente, muchos pierden la batalla y terminan muriendo.

Los tratamientos mas efectivos que existen hasta el momento son la quimioterapia y la radioterapia. Estos consisten en tener varias secciones del tratamiento que evitarán que el tumor siga creciendo. Luego de determinadas secciones, se debe operar a la persona para extraer el tumor de cáncer.

Tristemente, muchas veces ni siquiera con estos procedimientos es salvar la vida de las personas. Cuando ya es demasiado tarde, no hay nada que se pueda hacer. Por eso es tan importante detectar a tiempo esta enfermedad.

estomago1

Uno de los tipos de canceres que es muy difícil de detectar es el cáncer de estómago. Este se produce cuando células cancerosas presentan un crecimiento descontrolado en el estómago. Sin embargo, esto va sucediendo lentamente, por lo que las personas se dan cuenta cuando ya es demasiado tarde. Por eso, cuandoacuden al médico, la enfermedad está muy avanzada y es más difícil erradicarla.

Lo malo con el cáncer de estómago es que es muy difícil de detectar. Algunas personas pueden durar años padeciéndolo antes de darse cuenta de ello. Los síntomas que el paciente presenta son muy similares a los de problemas gastrointestinales. De ahí que muchos se confundan cuando en realidad están mas enfermos de lo que pensaban.

estomago2

Lo triste del caso es que, no se sabe a ciencia cierta lo que está provocando esta enfermedad. Lo que si se sabe es que cada vez son mas las personas que están siendo diagnosticadas con ella. Asimismo, cada vez son mas los que fallecen por su culpa.

Pero, como ya hemos dicho antes, toda enfermedad puede ser curada si se detecta a tiempo. Al igual que cualquier otro padecimiento, el cáncer de estómago provoca algunos síntomas. Si conocemos estas señales podremos actuar rápido antes que sea demasiado tarde. Pero ¿Cuáles son los síntomas que presentan los pacientes con cáncer de estómago? En este artículo te lo haremos saber.

SÍNTOMAS DEL CÁNCER DE ESTÓMAGO

Entre los síntomas más comunes se encuentran hinchazón del vientre y acidez. Asimismo, podemos mencionar la sensación de estar lleno y, en algunos casos, tener muchos gases. Si tienes uno o varios de estos síntomas, lo mas recomendable es que acudas a tu médico cuanto antes. Ahora te enlistaremos otros síntomas más puntuales que presentamos con el cáncer de estómago.

estomago3

– Nauseas.

– Pérdida de peso.

– Eructos excesivos.

– Pérdida del apetito.

– Vómitos con sangre.

– Heces de color negro.

– Fatiga y debilidad constante.

– Deterioro de la salud en general.

– Dificultad para tragar que empeora con el paso del tiempo.

– Dolor luego de consumir pequeñas cantidades de alimentos.

Para evitar desarrollar esta enfermedad, puedes tomar algunas medidas preventivas. Entre ellas, puedes decidir no ingerir alimentos ahumados, procesados o salados. También puedes aumentar tu consumo de frutas y verduras. Si tienes el vicio del cigarrillo o el alcohol, lo debes abandonar de inmediato. Pero lo mas importante de todo, es permanecer muy atento a cualquier señal del cuerpo. Así, podrás actuar con prontitud y evitar que la situación empeore.

Si sientes algunos de estos síntomas, te recomendamos que acudas a tu médico cuanto antes. Recuerda que es mejor prevenir que lamentar. Si se trata de cáncer, tu medico lo detectará a tiempo y podrá tratarlo rápidamente. Ten presente que esta información puede salvar vidas. Por eso, te rogamos que la compartas en tus redes sociales para alertar a otros.

Loading...
Close
Contador de visitas y estadísticas
empresa diseño gráfico